amor en linea

Ventajas y riesgos de buscar el amor en línea

Cada vez es más común, mediante una serie de instrucciones relativamente fáciles, tener acceso a aplicaciones o paginas web, destinadas a encontrar el amor en linea.
Se ha estudiado que dentro de las principales motivaciones para usar aplicaciones están encontrar amor o sexo casual, auto-validación, sentirse mejor con uno mismo y comunicarse fácilmente con desconocidos.

Existen en el mundo millones de internautas con los cuales, teóricamente, podríamos establecer comunicación virtual, considerada hoy por hoy la forma más común de cometer infidelidad. Junto con esto el citas en línea se consolida como la segunda forma más frecuente de encontrar amor en linea después del clásico “nos conocimos porque un/a amigo nos presentó”.

Hay sitios especializados a donde se acude con la intención de buscar a alguien con quien hablar, flirtear o incluso encontrar a la persona deseada para compartir toda una vida.

Como seres humanos, todos tenemos la necesidad de contacto, de amar y ser amados, y esta necesidad nos hace probar todos aquellos caminos disponibles para encontrar eso que anhelamos.
Pero como no todo lo que vemos a través de la pantalla del ordenador refleja exactamente la realidad, se presentan varios riesgos a la hora de aventurarnos a buscar amor en linea a través de Internet; que pueden ir desde un simple desengaño porque la persona no era lo que esperabas, hasta situaciones que pueden compremeter tu seguridad y tu vida.

La importancia de la atracción entre las personas es un aspecto central en la interacción social. El anonimato de lo virtual nos permite manejar el atractivo personal a nuestro antojo y, en relación a esto, las estadísticas indican que sobre el 80% de los usuarios miente en sus perfiles acerca de la edad, altura, apariencia física y peso. A esto se suma que los hombres además mentimos en cuanto a nuestro nivel económico.

Es reconocido que en la actualidad las redes sociales y las páginas para buscar amor en linea son el nicho ideal para encontrar amigos y hasta conseguir el “amor de nuestras vidas”, y no es pequeño el número de casos exitosos que podemos encontrar.