Mantener una buena relación de pareja no es fácil. Una relación de larga duración puede conservar mucho del encanto de los primeros tiempos, para lograrlo se necesita creatividad, vencer la pereza y las cómodas rutinas. Diez recomendaciones para mantener viva la emoción y la ilusión.
- Expresa tus expectativas
Exprésate abiertamente y no tengas miedo a tomar la iniciativa. Esto puede aplicarse en especial a las mujeres, quienes a menudo suelen tener más dificultades para dar el primer paso.
- Escucha y observa atentamente
Pregunta si algo te interesa de la otra persona. Conocer al máximo al otro es una de las claves del éxito relación.
- Hablad de todo
Si crees que hay un tema de conversación inapropiado o prematuro, díselo. En la relación de pareja, lo fundamental es que los tiempos de cada uno sean respetados.
- No seas insistente
Sobretodo al principio, es habitual caer en el deseo constante de hablar o saber qué hace el otro o dónde está.
- No seas negativ
Si la otra persona reacciona de una manera que no esperabas, no te precipites en pensar que la cosa va mal. La base para una verdadera historia de amor consiste en saber hablar las cosas.
- Saber ceder
Encontrar soluciones que os beneficien a los dos. Si no estás de acuerdo en algo, evita responder con un “No” categórico, e intenta hacer una contrapropuesta.
- Mantén alejados a los “ex”
Evita hablar con tus ex parejas al menos al principio. Quizás os llevéis muy bien, pero tu pareja no sabe qué relación habéis tenido, y puede sentir que está constantemente compitiendo por ti.
- Amigos y familia
A veces los primeros encuentros entre la pareja y los amigos o la familia son un poco tensos. Dale tiempo a tu pareja para que vaya conociéndolos poco a poco, ¡mejor en pequeñas dosis!
- Intimidad y distancia
Encuentra el equilibrio ideal entre intimidad y distancia. La cercanía física es muy importante en los inicios de una relación, pero conviene no aislarse de otras relaciones sociales.
- No te dejes llevar por la pasión de los inicios
Hablar de amor son palabras mayores, y un “te quiero” merece ser dicho cuando se sienta de veras. Daos tiempo para asimilar vuestros sentimientos y habladle de ellos al otro cuando estéis realmente preparados.